Bolivia Policial Violencia

Potosí: Concubino apuñala cuatro veces a su pareja por un mensaje de texto

Imagen Referencial / ARCHIVO EL ANDALUZ
Una mujer de aproximadamente 35 años fue apuñalada cuatro veces por su concubino el miércoles, tras recibir un mensaje de texto.

Una mujer de aproximadamente 35 años fue apuñalada cuatro veces por su concubino el miércoles, tras recibir un mensaje de texto a su teléfono celular informó este jueves la fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque. De por medio había el consumo de bebidas alcohólicas.

“Se nos ha reportado un nuevo hecho de tentativa de feminicidio. La víctima tiene 35 años y el agresor 29, ellos eran concubinos y de por medio el consumo de bebidas alcohólicas”, dijo Choque al medio local El Potosí.

El mensaje de celular que recibió la victima generó incomodidad al varón quien lleno de ira alzó un cuchillo de mesa y empezó agredir a su concubina dándole cuatro puñaladas en la espalda.

“Este cuchillo se habría doblado en el ínterin de generar estas lesiones y todo esto ha evitado que se pueda cometer un hecho mayor”, añadió.

El sujeto fue aprehendido e imputado por tentativa de feminicidio y en próximas horas un juez definirá la situación legal del sujeto.

Hasta el 26 de abril, el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo, dio a conocer 38 casos de feminicidios a nivel nacional, en lo que va del año.

La mayor incidencia está en La Paz, donde se registraron diez muertes. Le sigue, Santa Cruz con ocho casos, Cochabamba con siete, Oruro con cinco, Potosí con tres, Beni y Chuquisaca con dos y Pando con uno, Tarija no reportó ningún caso.


Hemeroteca digital