Los profesores cruceños instalaron este jueves un piquete de huelga de hambre, demandando al Gobierno incluir al sector dentro del plan de “vacunación masiva” contra el Covid-19.
El ejecutivo Departamental de la Federación de Maestros Urbanos, Omar Cabrera manifestó que más de 150 maestros fallecieron a causa del Covid-19 y aproximadamente 450 en el país, por lo que consideró “vital” que los maestros que asisten a clases semipresenciales reciban la inmunización contra el coronavirus.
“El magisterio es uno de los más golpeados por esto del Covid-19, en este momento tenemos compañeros internados en la Caja Nacional de Salud y no se nos ha dotado ni un solo barbijo para poder iniciar con clases semipresenciales”, sostuvo Cabrera en contacto con Radio Fides.
Asimismo, el ejecutivo detalló que de acuerdo a los datos de la Federación, aproximadamente son 16.000 maestros en el departamento de Santa Cruz que “deben ser vacunados” para continuar con sus labores en las aulas.
Cuando comenzó la gestión escolar 2021, de 3.035 unidades educativas en Santa Cruz, 1.553 (51,17%) tendrán clases en la modalidad a distancia, 855 (28,17%) en la forma semipresencial y 627 (20,66%), de manera presencial, según informe del diario El Deber.
/JDLF/