Mediante el Decreto Supremo 4497 publicado en la víspera, el Gobierno de Luis Arce informó este jueves que se amplió hasta el 30 de junio de este año, la vigencia de cédulas de identidad y licencias de conducir vencidas.
El documento fue publicado el miércoles 28 de abril. Su artículo único señala que “las medidas establecidas en el presente Decreto Supremo, estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2021, sujeto al comportamiento epidemiológico de la Covid-19”.
El Gobierno ya emitió dicha medida mediante el Decreto 4451 de 15 enero de este año con vigencia hasta febrero, luego con otros dos decretos el plazo se amplió hasta marzo y abril, respectivamente.
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) señaló que el Gobierno decidió extender la vigencia de las cédulas de identidad y licencias de conducir que se encuentren vencidas.
El comunicado del Segip se respalda en el Decreto Supremo 4497, publicado el miércoles 28 de abril.
“El Gobierno amplió hasta el 30 de junio la vigencia de las cédulas de identidad y licencias de conducir vencidas, de acuerdo con el DS 4497”, según el comunicado del Segip.
La medida fue adoptada con la finalidad de precautelar la salud y la vida de la población, además de extremar acciones orientadas a la contención y reducción de contagios por Covid-19”, indicó el Segip.
El Segip recordó que la atención en sus oficinas a escala nacional está fijada de lunes a viernes de 7:00 horas a 16:00 horas de forma continua.