Bolivia Noticias

Familia clama ayuda, tras ser expulsada de Eterazama por la Central Campesina

Familia es expulsada de Eterazama / LOS TIEMPOS
Las organizaciones que integran la Central Campesina de Eterazama, en el trópico de Cochabamba, emitieron un voto resolutivo para expulsar a una familia y expropiar el 50 por ciento de una propiedad, que se encuentra en disputa entre dos familias. La familia expulsada, en la que existe una mamá joven con un bebé, pide ayuda a la Defensoría del Pueblo y a las autoridades.

Una familia pidió auxilio a través de las redes sociales, luego de ser expulsada de un domicilio por la Central Campesina de Eterazama de Cochabamba. La organización emitió un voto resolutivo para echar a la familia y expropiar el 50 por ciento de la propiedad donde se encontraba la familia.

De acuerdo a la información proporcionada en el voto resolutivo, el condominio se encuentra en disputa entre dos familias, reportó el diario Los Tiempos.

Los afectados denunciaron en redes sociales, que tuvieron que esconderse tras sufrir agresiones físicas y psicológicas por parte de varios comunarios que alegaron que en el lugar “manda la justicia orgánica”.

Asimismo, solicitaron que los comunarios del Trópico cochabambino no se inmiscuyan en un asunto que debe ser tratado a través de un proceso civil, reportó la red Uno.

“Este es el resultado del violento despojo que hemos sufrido en Eterazama por parte del Comité Cívico y toda la población y sus Organizaciones de Trabajadores Bolivianos (OTB)”, señaló uno de los familiares afectados mostrando en un vídeo todos sus bienes esparcidos en el suelo.

Por otro lado, la Central Campesina notificó que el 50 por ciento de la propiedad en disputa será administrada por parte del Comité Cívico a favor de la población de Eterazama.

Además, determinaron que la expulsión de la familia fue por “incumplimiento de normas estrictas que representan al derecho de la vida e incumplimiento de la función social hacia la población”.

/RMMP/


Hemeroteca digital