La diputada de Creemos, Marioly Morón lamentó que el Ministro de Gobierno se excusó por segunda vez consecutiva a la interpelación solicitada por diputados de la bancada de Creemos por la detención “indebida” de la expresidente del Estado, Jeanine Añez y dos de sus exministros.
En la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la bancada opositora solicitó el 22 de marzo, la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y del ministro de Justicia, Iván Lima por la “persecución política” que se desarrolla en el país.
Marioly Morón señaló, en ese entonces, que no hubo un supuesto “golpe de Estado”, agregando que Evo Morales renunció y huyó del país por el “fraude electoral”.
La diputada pidió mayor responsabilidad y que el Ministro del Gobierno tenga un compromiso con el país.
“No puede ser que por segunda vez muevan la fecha de la interpelación; era para el día de hoy y se ha movido para el 9 de junio. Entonces estamos hablando que el ministro de Gobierno (…) se dedica a seguir con la persecución política en nuestro país y está desatendiendo el tema de la seguridad de la ciudadanía”, manifestó Morón.
En tanto, la asambleísta aseveró que el Ministro de Gobierno “hace uso y abuso” del aparato represivo del Estado para persecuciones políticas, en vez de realizar una lucha efectiva contra los feminicidios, narcotráfico, asaltos, entre otros delitos que preocupan a la ciudadanía boliviana.
/JDLF/