La madrugada de este miércoles India sufrió un sismo de 6.0 de magnitud que afectó principalmente al estado de Assam, ubicado al Noreste del país, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). No hubo reportes preliminares sobre víctimas mortales.
Según el USGS, el movimiento telúrico ocurrió a las 02:20 horas de la madrugada y tuvo una profundidad de 29 kilómetros. El epicentro fue ubicado al Norte de Dhekiajuli, en Assam y cerca de la frontera con Bután.
Anteriormente, el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC) calculó la magnitud del terremoto en 6.2.
Se sintieron repetidamente fuertes temblores en varias partes del Noreste de la India y en el vecino país de Bután, lo que obligó a cientos de personas a salir corriendo de sus hogares, según reportó la agencia de noticias Reuters.
No hubo reportes preliminares sobre víctimas mortales. La gente evacuó sus casas ante el fuerte movimiento.
De acuerdo a la agencia de noticias AFP, los habitantes de Guwahati, capital del estado, mencionaron que el sismo ocasionó severos daños en la infraestructura de edificios y casas, los que fueron captados en imágenes por usuarios de las redes sociales.
Este es el segundo país más poblado del planeta después de China, es el actual epicentro de la pandemia, con una variante local todavía mal identificada, y registros sin precedentes globales en contagios.
El lunes registró un récord mundial de 352.991 infecciones y un récord nacional de 2.812 muertes en 24 horas.