Bolivia Policial

Adolescente es acusado de abusar sexualmente a su prima de nueve años en Sacaba

Una vista del ingreso a oficinas de la FELCV, en Cochabamba / ARCHIVO OPINIÓN
Un adolescente fue aprehendido el lunes por el delito de abuso sexual presuntamente cometido contra su prima de nueve años en Sacaba.

Un adolescente fue aprehendido el lunes por el delito de abuso sexual presuntamente cometido contra su prima de nueve años en Sacaba del departamento de Cochabamba, informó este martes el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Rubén Darío Lobatón.

De acuerdo a las investigaciones, el joven llegó de visita a la casa de la víctima y aprovechó que los padres de la niña salieron de su domicilio. El agresor se acercó a la menor de edad mostrándole juegos en su celular y le realizó toques impúdicos, pero le dijo que no se lo contará a nadie, reportó el diario Opinión.

La madre al ver a su niña distinta le preguntó qué es lo que pasaba, pero la menor no quiso decir nada, unos días después, un albañil habló con el padre de la niña y le dijo que el primo le tenía entre sus piernas mirando el celular.

Es así que la progenitora volvió hablar con su hija y la menor confesó que su primo la tocó sus partes íntimas. Los padres inmediatamente levantaron la denuncia y el agresor fue detenido en el municipio de Sacaba.

OTRO CASO

Otro caso que atendió la Felcv es de una pareja que se conoció por redes sociales y después de chatear durante dos meses se encontraron cerca del colegio de la víctima.

El 21 de abril, el sujeto llevó a la adolescente de 13 años con engaños a su casa mientras que sus padres dormían y le convenció a tener relaciones sexuales. La madre de la víctima se enteró y demandó al autor, quien fue aprehendido y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.


Hemeroteca digital