Bolivia Noticias

Gobierno habilita el formulario electrónico de denuncias contra la corrupción

Gobierno habilita el formulario electrónico de denuncias contra la corrupción
En este formulario se facilita la presentación de denuncias desde cualquier punto del país, con cualquier PC, laptop, celular o “tablet” / CUENTA DE TWITTER DEL PRESIDENTE LUIS ARCE
Se habilitó un formulario electrónico para que la ciudadanía pueda acceder y denunciar actos de corrupción, manteniendo oculta su identidad.

Este lunes se habilitó un formulario electrónico para que la ciudadanía pueda acceder y denunciar actos de corrupción, manteniendo oculta su identidad, lo hicieron público desde el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia.

El Presidente del Estado Luis Arce Catacora, publicó también en su cuenta de Twitter el anuncio de la habilitación de dicho formulario.

«Habilitamos el Formulario Electrónico de Denuncias contra la Corrupción para que ciudadanos presenten y hagan seguimiento de su denuncia de forma digital. Mantendremos la identidad en reserva…No permitiremos ningún acto de corrupción, venga de donde venga», publicó Arce.

En este formulario se facilita la presentación de denuncias desde cualquier punto del país, con cualquier PC, laptop, celular o “tablet”, asimismo, los denunciantes podrán adjuntar fotografías y documentación en formato digital de respaldo.

También se fortalece y consolida el uso de la ciudadanía digital en el Estado Plurinacional de Bolivia, se garantiza y guarda en reserva la identidad del denunciante y toda la documentación que sea presentada.

Finalmente se permite el seguimiento del estado de la denuncia en línea.

El ministro de Justicia, Iván Lima Magne y la viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos realizaron la presentación de esta herramienta la mañana de este lunes, en el salón Rodolfo Illanes del Ministerio de Justicia.

/MDCB


Hemeroteca digital