Bolivia Noticias

Amanece bloqueada la carretera hacia la Chiquitania, transportistas exigen mejoras

Amanece bloqueada la carretera hacia la Chiquitania, transportistas exigen mejoras
Buses y camiones no pueden ingresar, ni salir de la capital cruceña / EL DEBER
Desde las 00:00 horas de este lunes, la carretera que conecta a la capital cruceña con la Chiquitania, está bloqueada por transportistas, exigen el mantenimiento urgente de las carreteras.

Desde las 00:00 horas de este lunes, la carretera que conecta a la capital cruceña con la Chiquitania, está bloqueada por transportistas, quienes protestan y exigen que las autoridades se comprometan en el mantenimiento urgente de las carreteras.

Los choferes que realizan viajes interprovinciales están ubicados en dos puntos de bloqueo, uno es en el ingreso a Pailón y otro punto es en Puerto Paila, según reporte de El Deber.

Los transportistas exigen la mejora de las carreteras desde la localidad de Paraíso hasta el departamento del Beni, incluida la vía a Cotoca y los caminos del municipio de San Ramón.

Debido a este bloqueo existen estancamientos de camiones que transportan alimentos y granos, asimismo buses que trasladan a pasajeros con diferentes destinos.

Algunas personas acudieron a los servicios de “mototaxis” para llegar al lugar donde se dirigían.

Para los conductores de buses, llegar a la localidad de San Matías desde la capital cruceña, requiere al menos 30 horas. Aquellos medios de transporte que salieron el sábado, llegaron este lunes en horas de la madrugada a dicho municipio, por lo que el bloqueo generó molestias en pasajeros que incluso viajaban con niños.

El presidente del Comité Cívico de San Matías, Ricardo Toro, manifestó que pedirán inmediatamente que se retomen los trabajos de mantenimiento en estos tramos críticos.

Por su parte, el presidente del transporte mixto, Guillermo Choquellapa, señaló que no existe compromiso del Ministerio de Obras Públicas y es una “lucha” que se mantiene desde hace varios años, por lo que el paro tiene carácter indefinido y piden reunirse con el Presidente del Estado Luis Arce Catacora.

«Los caminos ya no se pueden mantener solo con ripio, eso no aguanta en época de lluvias y somos una región importante en el tema económico. No vamos a claudicar hasta que no sean atendidas nuestras demandas. En el voto resolutivo de los transportistas de la Chiquitania se exige la presencia del presidente Luis Arce Catacora», reclamó el dirigente.

/MDCB


Hemeroteca digital