Internacional

Alemania busca descartar restricciones para vacunados contra el Covid-19

La canciller de Alemania Angela Merkel. /Foro TV.
Alemania comunicó este lunes que buscará descartar restricciones para todos los vacunados contra el Covid-19 mediante un proyecto de ley impulsado por el gobierno de ese país.

Alemania comunicó este lunes que buscará descartar restricciones para todos los vacunados contra el Covid-19 mediante un proyecto de ley impulsado por el gobierno de ese país.

“Los alemanes que ya hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, al igual que aquellos que se hayan recuperado de la enfermedad, podrían empezar a gozar de una vida con menos restricciones”, indica una parte del proyecto.

Esta iniciativa permitirá a las personas vacunadas y recuperadas del coronavirus aprovechar algunos servicios, como ir a la peluquería o comprar en tiendas no alimentarias que aún estén abiertas sin haber presentado una prueba negativa.

El proyecto testifica que no se pretende otorgar «privilegios» particulares, sino «eliminar las violaciones de derechos fundamentales que ya no están justificados».

La edición digital del semanario Der Spiegel aseguró que el borrador del proyecto presentado por el Ejecutivo federal acentúa la diferencia entre personas completamente inmunizadas (con inoculación completa) y quienes presenten un test negativo.

Según la actual evaluación del Instituto Robert Koch, los inmunizados y recuperados del coronavirus tienen un menor riesgo de contagiar a otras personas que aquellos con un test negativo de antígenos.

El gobierno alemán pretende que los inmunizados sigan cumpliendo las medidas básicas, como el uso de mascarilla o la distancia de seguridad.

En las últimas 24 horas, Alemania registró 18.733 contagios de coronavirus, menos que el domingo 18 de abril, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Los números de contagios de coronavirus los fines de semana suelen ser más bajos que los días laborables porque se realizan menos test y además algunas oficinas de salud tardan en comunicar sus datos.

/AAC


Hemeroteca digital