En total se rescataron a 30 familias afectadas por las riadas e inundaciones ocasionadas por las lluvias en los municipios de Ivirgarzama y Puerto Villarroel del Trópico de Cochabamba, informó este domingo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Hasta el día de ayer, teníamos 20 familias que han sido rescatadas en el municipio de Ivirgarzama y diez en Puerto Villarroel”, señaló Calvimontes en una entrevista por Radio Patria Nueva.
De acuerdo al informe del Viceministerio de Defensa Civil, se rescató también a los pasajeros de un bus y varios vehículos que quedaron atrapados a causa de las inundaciones.
Asimismo, Calvimontes señaló que habilitaron un albergue para 100 personas, con la finalidad de alojar a las familias que sean rescatadas, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
“En este momento se está en el proceso de equipamiento, tomando en cuenta que debe contar con lugares donde dormir, abrigo, pero, fundamentalmente, la alimentación”, acotó.
La Fuerza Aérea y la Armada Boliviana enviaron dos equipos de rescate para colaborar en la ubicación y evacuación de familias perjudicadas, indicó el viceministro.
Además, un sobrevuelo con helicóptero se realizará con el objetivo de encontrar más grupos de familias afectadas que precisen auxilio y de esta manera permitir su traslado a zonas altas.
/RMMP/