Registran la muerte de 8.000 pollos ahogados tras inundaciones en el Trópico de Cochabamba

342
Granja de pollos es inundada a causa de intensas lluvias / LOS TIEMPOS

Tras el desborde de los ríos de Chimoré e Ivirgarzama en el Trópico cochabambino, se registró la muerte de 8.000 pollos de la granja “Los Gabilanes” de Senda C, ubicada en el municipio de Chimoré del departamento de Cochabamba. El propietario del lugar lamentó el suceso y narró que la inundación lo sorprendió.

De acuerdo a la información proporcionada por el propietario, la inundación pasmó a todos los que se encontraban en el lugar, ya que ingresó de manera abrupta, sin dejarlos reaccionar o realizar alguna maniobra para salvar a las aves.

“Ahora siempre ha llovido (intensamente), nunca ha llovido así, ha venido de golpe y no pudimos hacer nada”, narró el propietario de la granja a la red de televisión Unitel.

Debido a las intensas lluvias y granizos, varios cultivos agrícolas del sector quedaron gravemente afectados.

CARRETERA CERRADA

En el municipio de Chimoré, los ríos Cesarzama y La Jota “superaron su capacidad” afectando la carretera interdepartamental entre Santa Cruz y Cochabamba.

Desde la población Cristal Mayu manifestaron que la carretera se encuentra cerrada debido a la gran cantidad de lodo, piedras y palos que dejó a su paso el desborde del río, informó la Red Erbol.

/RMMP/