Arte y cultura Cine Estilo de vida

Premios Óscar: Gran fiesta del cine empieza hoy con restricciones por la pandemia

Premios Óscar 2021 / INTERNET
Debido a la pandemia del Covid-19, la premiación de los Óscar se realizará en la Union Station de Los Ángeles, en un acontecimiento marcado por algunas restricciones a causa de la enfermedad, por lo que el cuidado de los presentes en el show debe destacar este año. El programa se iniciará a las 21:00 horas de este domingo.

Debido a la pandemia del Covid-19, la premiación de los Óscar se realizará en la Union Station de Los Ángeles, en un acontecimiento marcado por algunas restricciones a causa de la enfermedad, por lo que el cuidado de los presentes en el show debe destacar este año. El programa se iniciará a las 21:00 horas de este domingo.

En sus 93 años, los Óscar han sido testigos de guerras, atentados terroristas, cambios de gobiernos, terremotos e inundaciones, pero nunca de una emergencia sanitaria como la del Covid-19. Sin embargo, esta jornada se celebra la entrega de los premios a lo mejor de la industria cinematográfica en una ceremonia reducida y con detalles que no se conocerán hasta el último momento.

El director general del evento, Steven Soderberg indicó que la ceremonia no se verá como un tradicional programa de televisión, sino será una película que contará una historia, que tendrá emociones y un final feliz.

De igual modo informó que la parte artística y musical del show se transmitirá desde el teatro Dolby, situado en el paseo de la fama en Los Ángeles, y antiguo lugar donde se entregaban los galardones. Asimismo, el anuncio de los ganadores y entrega de las estatuillas será en la Union Station, sitio que ha sido acondicionado especialmente para esta actividad.

El filme con más nominaciones es Mank, aunque muchos medios especializados y críticos del cine anticiparon que Nomadland se llevará el Óscar a la mejor película.
Lo que se sabe es que no habrá un maestro de ceremonias principal, sino cuatro, entre los cuales son: Brad Pitt, Boon Joon Ho, Zendaya y Laura Dern.

Los encargados a nombrar a los ganadores serán Angela Bassett, Halle Berry, Harrison Ford, Rita Moreno, Joaquín Phoenix, Reese Witherspoon, Renée Zellweger y Bryan Cranston.

Asimismo, todos los asistentes, los nominados y sus acompañantes deberán llevar todo el tiempo su barbijo puesto, también se ha dispuesto que las sillas para los invitados tengan un metro y medio de distancia.

BOLIVIA

En Bolivia la ceremonia se podrá ver en el canal de cable TNT, a partir de las 21:00 horas. La empresa televisiva ha preparado un programa especial que empezará una hora antes, en el que entrevistarán a algunos actores y comentarán sobre los posibles ganadores.

Películas nominadas al Oscar / EL PERIÓDICO

NOMINADOS

Los nominados en la categoría “Mejor película” son: El padre, Judas y el mesías negro, Mank, Minari, Nomadland, Hermosa venganza, El sonido del metal, El juicio de los 7 de Chicago.

En la categoría “Mejor director” los nominados son: Thomas Vinterberg, por Una ronda más; David Fincher, por Mank; Lee Isaac Chung, por Minari; Chloé Zhao, por Nomadland; Emerald Fennell, por Hermosa venganza.

Los nominados a la categoría “Mejor actor” son: Riz Ahmed, El sonido del metal; Chadwick Boseman, La madre del blues; Anthony Hopkins, El padre; Gary Oldman, Mank; Steven Yeun, Minari.

Como “Mejor actriz” las nominadas son: Viola Devis, La madre del blues; Andra, Estados Unidos contra Billie Holiday; Vanessa Kirby, Fragmentos de una mujer; Frances McDormand, Nomadland; Carey Mulligan, Hermosa venganza.

Los nominados a la categoría “Mejor actor de reparto” son: Sacha Baron Cohen, El juicio de los 7 de Chicago; Daniel Kaluuya, Judas y el mesías negro; Leslie Odom , Una noche en Miami; Paul Raci, El sonido del metal; Lakeith Stanfield, Judas y el mesías negro.

Asimismo, los nominados a la categoría “Mejor actriz de reparto” son: Maria Bakalova, Borat II; Glenn Close, Hillbilly, una elegía rural; Olivia Colman, El padre; Amanda Seyfried, Mank; Yuh-Jung Young, Minari.

En la categoría de “Mejor guion original” las películas nominadas son: Judas y el mesías negro, Minari, Hermosa venganza, El sonido del metal, El juicio de los 7 de Chicago.

Los nominados a la categoría “Mejor guion adaptado” son: Borat II, El padre, Nomadland, Una noche en Miami, Tigre blanco.

En la categoría “Mejor edición” los nominados son: El padre, Nomadland, Hermosa venganza, El sonido del metal, El juicio de los 7 de Chicago.

Los nominados a “Mejor película internacional” son: Una ronda más, Dinamarca; Better Days, Hong Kong; Collective Rumania; The man who sold his skin, Túnez; Quo vadis, Aida, Bosnia y Herzegovina.

En la categoría “Mejor diseño de producción” los nominados son: El padre, La madre del blues, Mank, Noticias del gran mundo, Tenet.

Los nominados a “Mejor vestuario” son: Emma, La madre del blues, Mank, Mulán, Pinocho.

En la categoría “Mejor maquillaje y peluquería”: Emma; Hillbilly, una elegía rural; La madre del blues; Mank; Pinocho.
Los nominados a la categoría “Mejor canción original” son: Judas y el mesías negro, El juicio de los 7 de Chicago, Festival de la Canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga, La vida por delante.

Finalmente, los nominados a “Mejor banda sonora” son: 5 sangre, Mank, Minari, Noticias del gran mundo.

/RMMP/


Hemeroteca digital