Bolivia Noticias

Evo acusa al Gobierno de Arce de impulsar el «antievismo»

Evo Morales Ayma. /Los Tiempos.
El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales acusó este domingo a ministros, viceministros y operadores políticos del gobierno de Luis Arce de estar promoviendo la división en su partido.

El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales acusó este domingo a ministros, viceministros y operadores políticos del gobierno de Luis Arce de estar promoviendo la división en su partido, difundiendo mensajes del imperio norteamericano como el «antievismo», el «dedazo» y que son los «radicales» del Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (IPSP).

Morales señaló que existen problemas en el MAS, pero que no quiso aclararlos durante la campaña electoral, porque el objetivo era concentrar los esfuerzos políticos para la elección de autoridades locales y departamentales en las subnacionales.

«Hace dos meses y medio, yo dije en una reunión importante con el equipo político del compañero Luis Arce justamente para parar esta forma de actuar pero aguanté, aguanté, porque en campaña no podemos ir aclarando estos problemas internos, pero hay que decir si me llega la oportunidad», afirmó Morales.

El exmandatario indicó que tiene documentación que sustenta sus aseveraciones, sobre quienes presuntamente están en la línea de exhortar mensajes que fueron generados por el gobierno norteamericano como el «antievismo» y el «dedazo».

Sin dar nombres Morales señaló que discursos provienen de algunos ministros, viceministros y operadores políticos dentro de las carteras de Estado.

«Algunos ministros están en esos afanes con pretexto de que Evo es radical, nosotros somos pacíficos», señaló.

Asimismo, reveló que existe una posibilidad de que los «infiltrados» no sólo estén en los movimientos sociales, sino dentro del Gobierno, es decir, de aquellas personas que manejan el grupo de que «Evo es muy radical».

Señaló también que los que impulsan al «antievismo» son «algunas autoridades que ni siquiera son militantes del MAS legalmente inscritos.

Antes de referirse a los problemas entre el MAS y algunas fracciones del Gobierno, Morales mostró notas de prensa de diferentes medios de comunicación para sostener que el Gobierno estadounidense está detrás de los mensajes «antievistas» y del «dedazo».

Morales manifestó que el expresidente y líder político Jorge Tuto Quiroga y la derecha es utilizada por el gobierno norteamericano para divulgar estos mensajes con el objetivo de posicionar en la opinión pública.

«Si chequeamos estos datos, realmente el dedazo viene de Estados Unidos. Los días de golpe de estado, Estados Unidos usaba a Bolivia mediante Tuto Quiroga”, afirmó Morales.

/AAC


Hemeroteca digital