Bolivia Noticias

Condori pide a la Fiscalía activar arraigo contra Revilla y sus concejales

Alcalde de la ciudad paceña Luis Revilla. /erbol.
El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) Mario Condori comunicó este domingo que presentará ante la Fiscalía de La Paz, un requerimiento para activar la Ley del Arraigo contra el alcalde de la ciudad paceña Luis Revilla y todos sus concejales.

El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) Mario Condori comunicó este domingo que presentará ante la Fiscalía de La Paz, un requerimiento para activar la Ley del Arraigo contra el alcalde de la ciudad paceña Luis Revilla y todos sus concejales, con el fin de garantizar la estadía de esas autoridades y que respondan por la situación económica de la Alcaldía Municipal.

Condori señaló que ante el actual conflicto por la basura y salarios que no se pagaron, Revilla no ha dado la cara.

“Es más no sabemos si está en el país, ojalá no haya escapado porque debería haber dado la cara y por eso vamos a presentar la denuncia, para que no escape”, afirmó.

Asimismo indicó que lamenta que ni los concejales de Sol.bo hayan dado la cara y dijo que probablemente “sea porque saben que hubo mucha corrupción en la alcaldía”.

Señaló también que el martes 27 de abril se apersonará ante la Fiscalía paceña para pedir que se active la Ley el Arraigo contra Revilla y sus concejales.

El concejal indicó que la Ley de Permanencia Obligatoria en Territorio Nacional de Autoridades del nivel central del Estado y de Entidades Autónomas, obliga a permanecer en el país, al Presidente, vicepresidente, ministros de Estado, gobernadores, alcaldes y máximas autoridades salientes, además de asambleístas plurinacionales, departamentales y concejales que administren recursos fiscales, por el espacio de tres meses, una vez que dejen el cargo.

Además informó que está a la espera que una Sala Constitucional de La Paz fije para las próximas horas una audiencia para atender una Acción Popular que presentó el viernes 23 de abril, a fin de obligar al alcalde saliente ordene el pago de salarios de cinco meses a los trabajadores de La Paz Limpia (LPL) por casi 75 millones de bolivianos y unos 42 millones a los que trabajan dentro el relleno sanitario de Alpacoma.

“Esta Acción Popular ha surgido ante la indiferencia absoluta del alcalde para enfrentar los conflictos que no solamente alcanzan a los obreros del aseo urbano, sino también a otros servicios, proveedores y a los mismos funcionarios administrativos”, manifestó Condori.

/AAC

Etiquetas

Hemeroteca digital