Asesinatos en Santa Ana de Yacuma podrían estar involucrados con el narcotráfico

1031
La balacera en la región amazónica de Beni dejó cuatro personas fallecidas / ARCHIVO

Un grupo de antisociales atacó a balazos un inmueble en la localidad Santa Ana de Yacuma del departamento del Beni, motivo por el cual dejó sin vida a cuatro hombres y un herido. El hecho se registró el viernes aproximadamente a las 19:30 horas y se presume que podría estar involucrado con temas de narcotráfico.

Según los informes de la Policía, revelan que uno de los fallecidos fue identificado como Diego César de Melo Calvao de 36 años, quien era piloto comercial titulado en su país, Brasil, reportó el diario El Deber.

Tras la balacera, la Policía trasladó a un hospital al herido y único sobreviviente, identificado como Fernando Castro Álvarez de 60 años, sin embargo, minutos después los sicarios regresaron y dispararon a los alrededores del centro médico en su intento de rematar al sobreviviente, es por eso que trasladaron al herido hasta la capital del Beni.

La Fuerza Especial Contra el Crimen (Felcc) identificó a las víctimas fatales de la balacera como: Kevin Ríos Zambrano de 42 años y nacionalidad peruana; al brasileño Diego César de Melo Calvao de 36 años; Wexley de Moura de 40 años, también brasileño; y al boliviano Luis Alberto Antelo Parada, de 36 años de edad.

NARCOTRÁFICO

En 1980 la población de Santa Ana de Yacuma sufrió un hecho similar, en el cual se sufrió un ataque armado de un inmueble. La Policía tiene datos que el lugar funcionaba temporalmente como casa de seguridad, en el cual permanecían alojados los hombres victimados.

Las investigaciones revelaron que por las características violentas de las muertes, se trataría de un supuesto ajuste de cuentas que involucran el tema del narcotráfico.

De acuerdo a informes recientes de los organismos antinarcóticos señalan que las muertes presuntamente son el resultado de una disputa relacionada con el narcotráfico entre pilotos, extranjeros y nacionales.

El comandante de la Policía del Beni, coronel Marcelo Vaca manifestó que se maneja la hipótesis de una brutal disputa de organizaciones criminales del narcotráfico.

REFUERZAN CONTROL EN SANTA ANA

La Policía de Santa Ana de Yacuma reforzó los controles en el lugar, a causa del trágico hecho ocurrido la noche del viernes.

«Ante esta situación, estamos apretando un poco más los cinturones a los extranjeros en este sector de Santa Ana, al ser una zona donde se siente la presencia de actividades ilícitas. Entonces, estamos trabajando en ese sentido para tener un mayor control de los ciudadanos foráneos”, indicó el comandante de la Policía de Santa Ana de Yacuma, Raúl Castro.

/RMMP/