Debido a las intensas lluvias y granizos registrados el viernes 23 de abril se desbordaron los ríos de Chimoré e Ivirgarzama en el trópico Cochabambino, este fenómeno afectó seriamente los cultivos agrícolas de la región. Asimismo, se suspendió la salida de transporte hacia el departamento de Santa Cruz, indica el reporte del Comando Departamental de la Policía Boliviana en Cochabamba.
En la zona de Chimoré, los ríos Cesarzama y La Jota “superaron su capacidad” y cubrieron la carretera interdepartamental Santa Cruz-Cochabamba.
Desde la población Cristal Mayu manifestaron que la carretera fue encuentra cerrada debido a la gran cantidad de lodo, piedras y palos que dejó a su paso el desborde del río, informó la Red Erbol.
El Comando Regional del Trópico instó a la población tomar preocupaciones y esperar la limpieza de las vías; además se prevé habilitar la carretera antigua por el momento para evitar perjuicios al transporte a la ciudad de Santa Cruz.
Por otro lado, pobladores del Trópico reportaron el desborde de ríos en Shinahota donde un puente quedó “tapado” por el agua, al igual que el puente “Alfonso Gumucio” en Villa Tunari. Debido al desastre una flota con más de 50 pasajeros y tres vehículos quedaron “atrapados”, reportó el diario Opinión.
En tanto, el diputado Héctor Arce manifestó su preocupación por lo sucedido en la región de Omereque donde se registraron “fuertes” granizos que también afectaron los cultivos agrícolas.
“Uno de los momentos más tristes de nuestra historia”, calificó Arce.
Uno de los momentos más tristes de nuestra historia de los OMEREQUEÑOS, así quedó las sandías y plantas de papaya, dios es grande y saldremos adelante
Publicado por Hector Arce Rodriguez en Viernes, 23 de abril de 2021
/JDLF/