Bolivia Noticias

Comercialización de Litio con Ganfeng Lithium habría generado Bs. 24 millones al país

Comercialización de Litio con Ganfeng Lithium habría generado Bs. 24 millones al país
Se espera que a fin de año esté en funcionamiento la planta procesadora de litio / Archivo INTERNET
La empresa Yacimientos de Litio Bolivianos comercializó 530 toneladas de carbono de litio a la firma china Ganfeng Lithium, generando un ingreso para Bolivia de 24 millones de bolivianos.

La empresa Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) comercializó 530 toneladas de carbono de litio a la firma china Ganfeng Lithium, generando un ingreso para Bolivia de 24 millones de bolivianos, según informó este viernes en su cuenta de Twitter, el Presidente del Estado Luis Arce Catacora.

Según el mandatario, esta empresa china es una de las más grandes del sector y destacó que se está fortaleciendo lazos comerciales y de cooperación bilateral con grandes economías del mundo.

Al respecto, el experto en tema de litio, Oscar Vargas indicó que es un “buen gesto” que la tercera empresa más grande del mundo “gire su mirada” y compre litio a Bolivia, según publicó de El Deber.

Vargas precisó que las 530 toneladas es una cantidad inferior para la empresa china que tiene inversiones en Chile, Argentina y México, pero que para el país en un comienzo positivo.

Afirmó que las 530 toneladas son un excedente de la planta piloto y no de la planta industrializadora, el experto calculó que estos meses se termine de construir.

“Es mejor vender valor agregado y con la nueva planta que tendrá una capacidad de producción anual entre 10.000 y 20.000 toneladas de carbonato de litio, se estará dando un paso importante”, finalizó Vargas.

/MDCB


Hemeroteca digital