Bolivia Noticias

Embajador de Bolivia dijo que oposición diseña plan de desestabilización en EE.UU.

Embajador de Bolivia ante la ONU, Diego Pary. /Bolivia.
El embajador de Bolivia ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Diego Pary indicó el miércoles 21 de abril que la presencia de la bancada de oposición en Estados Unidos es para diseñar una estrategia política de desestabilización contra el gobierno.

El embajador de Bolivia ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Diego Pary indicó el miércoles 21 de abril que la presencia de la bancada de oposición en Estados Unidos es para diseñar una estrategia política de desestabilización contra el gobierno legalmente constituido en octubre de 2020.

Pary señaló que opositores de Comunidad Ciudadana y Creemos entablan reuniones diplomáticas con personalidades que atentaron contra el orden constitucional de Bolivia, como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien fue parte del supuesto “golpe de estado” contra del exmandatario Evo Morales en 2019.

“Son reuniones donde seguramente se coordinará cómo van a desestabilizar al gobierno legalmente constituido en el país, lo que están haciendo es una reunión entre amigos de la misma línea política a nivel continental. Es una reunión entre Luis Almagro y la bancada de oposición”, afirmó.

Sobre la anunciada reunión de la bancada de oposición con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pary expresó su preocupación y dijo que podrían intentar debilitar el trabajo que hace una comisión de expertos internacionales sobre la masacre de Sacaba, Senkata y Pedregal en 2019.

“Esperemos que no sea un intento de debilitar el trabajo que está haciendo la comisión de expertos en favor de las víctimas de Sacaba y de Senkata, sería una mala señal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que a partir de estas reuniones empiece a dilatar la presentación del informe que se está elaborando por los muertos”, indicó.

/AAC/


Hemeroteca digital