Bolivia

Aprehenden a funcionaria de Entel acusada de desviar $us 500.000 a la cuenta de su pareja

El frontis del edificio de Entel en La Paz / INTERNET
Una funcionaria de Entel fue aprehendida. Es acusada de haber desviado 500 mil dólares a la cuenta de su esposo.

Una funcionaria de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fue aprehendida el miércoles 21 de abril. Es acusada de haber desviado 500 mil dólares a la cuenta de su esposo, quien también se encuentra implicado en el mismo caso, informó el fiscal Coordinador de La Paz, Sergio Bustillos.

Según la Fiscalía, en conferencia de prensa indicó que se habría nombrado a la mujer en una comisión por la gerencia de Entel durante el Gobierno de Jeanine Añez para que realice y se encargue de los pagos relacionados a la fibra óptica en Bolivia.

El hecho fue destapado luego que personeros de Entel pudieron verificar la inexistencia de respaldos con el monto que debería ser depositado a Telecom de Perú por unos trabajos que tienen relación con la fibra óptica en Bolivia.

“Supuestamente ellos (la empresa) tendrían que haber hecho un servicio en los nodos de la fibra óptica que nosotros instalamos desde el océano Pacífico hasta Bolivia y, obviamente, ellos indicaron que era confidencial y que nadie podía hacer auditoría alguna”, explicó.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño adelantó que se hizo un pago a una “empresa fantasma” en Perú y denunció al exministro del área, Iván Arias, y al exgerente de la telefónica estatal, Eddy Luis Franco.

La Fiscalía no descarta convocar por este caso al exgerente Franco y también al alcalde electo de la ciudad de La Paz, Iván Arias.

Montaño confirmó el martes que ya se presentó la denuncia formal, tanto en Bolivia como en Perú, contra las personas vinculadas con este hecho de corrupción.

La aprehendida será procesada por legitimación de ganancias ilícitas enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica.


Hemeroteca digital