Bolivia Perú Política Portada

Keiko Fujimori a Evo Morales: “Usted no se meta en mi país”

"Yo le quiero decir al señor Evo Morales, usted no se meta en mi país. No se meta en el Perú, fuera del Perú", exclamó Keiko Fujimori dirigiendose a Evo Morales, quien expresó su apoyo a Pedro Castillo.

«Yo le quiero decir al señor Evo Morales, usted no se meta en mi país. No se meta en el Perú, fuera del Perú», exclamó la noche del martes en tono enérgico la candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori dirigiendose a Evo Morales, quien expresó su apoyo al izquierdista Pedro Castillo para el próximo balotaje de junio.

La declaración de la candidata, surge luego que Morales compartiera en su cuenta de Twitter una foto con Castillo, junto a un mensaje en el que le desea éxito en el balotaje y destaca la similitud de ideas entre ambos.

Fujimori expresó con claridad que su país no aceptaría la ideología de Morales y dijo “fuera” al comunismo.

«Evo Morales, nosotros los peruanos no vamos aceptar su ideología. Al socialismo del siglo XXI le decimos ‘fuera’, al comunismo le decimos ‘fuera’. Le decimos ‘fuera’ a Maduro, le decimos ‘fuera’ a Lula», manifestó la candidata.

Morales expresó además su respeto y admiración a Pedro Castillo del Perú.

“(Castillo) tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social», publicó Morales en Twitter.

Pedro Castillo es un maestro de escuela rural, y Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000).

En las elecciones obtuvieron 19 (Castillo) y 13,3 por ciento (Fujimori) de los votos respectivamente, en la primera vuelta del 11 de abril, entre 18 candidatos.

La reacción de Keiko, se asimila al balotaje peruano de 2006, cuando el socialdemócrata Alan García exhortó al entonces Presidente de Venezuela Hugo Chávez a desistir de apoyar al excomandante Ollanta Humala, candidato peruano. García ganó esa elección.

Perú ahora se prepara para un balotaje entre dos postulantes situados en los primeros puestos, que en conjunto obtuvieron al menos el 32 por ciento de los votos en la primera vuelta.

El ganador de esta contienda electoral, asumirá el cargo desde el 28 de julio, fecha en que se conmemora el bicentenario de la Independencia del Perú.

/MDCB


Hemeroteca digital