Facebook anunció el 19 de abril que sus usuarios en los próximos meses podrán escuchar podcasts directamente en esa plataforma, para evitar perder usuarios ante Clubhouse (red social que brinda al usuario crear discusiones o charlas sin imagen). También existirán herramientas para la creación de audio, de formatos sonoros cortos y “salones de conversación” en directo.
El gigante de las redes sociales vio un aumento constante en los usuarios que optan por la voz, desde llamadas de audio, hasta dejar mensajes hablados en WhatsApp.
Más de 170 millones de personas ya están conectadas a cientos de miles de páginas de Facebook con contenidos que ofrecen podcasts y más de 35 millones son parte de grupos de fans de podcasts y para escucharlos se debe salir de Facebook.
“En los próximos meses, se podrán escuchar podcasts directamente en la aplicación de Facebook, tanto mientras se usa la aplicación como cuando la aplicación está en segundo plano”, dijo la jefa de esta red social, Fidji Simo.
El éxito de Clubhouse
El anuncio de Facebook ocurrió un día después que Clubhouse consolidara una nueva ronda de financiación, ya que la popular aplicación de audio en vivo busca escalar para responder a la demanda.
La última ronda le otorgó una valoración de 4.000 millones de dólares, de acuerdo con fuentes del sector.
Lanzada el año pasado, y regularmente utilizada durante la pandemia por el coronavirus, Clubhouse busca establecerse como el abanderado del audio digital y ya inspiró productos de imitación.
No solo Facebook intenta competir con Clubhouse. A principios de marzo, Twitter también anunció el lanzamiento de “Spaces”, su servicio de audio en el que cualquier persona podrá crear sus propias conversaciones públicas.
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