Bolivia

Universitarios bolivianos ganan competencia de la NASA con el vehículo “rover”

Demostración del equipo con el que los universitarios ganaron el desafío de la NASA / Captura de video
Estudiantes de La Paz obtuvieron el primer lugar en el desarrollo de vehículos lunares en la competencia mundial Human Exploration Rover Challenge organizado por NASA.

Estudiantes de La Paz obtuvieron el primer lugar en el desarrollo de vehículos lunares en la competencia mundial Human Exploration Rover Challenge organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA),  

Los universitarios son de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” de la ciudad de La Paz de la carrera de ingeniería mecatrónica, ganaron la competencia por la construcción del vehículo rover (vehículo de exploración espacial), denominado Orión.

Los estudiantes participaron con el vehículo rover, el cual presentó mejores prestaciones, funcionalidades y desempeño ante el resto de los competidores y ganaron en la categoría “Videography Awaed”, citó Gaceta del Sur.

El grupo de ganadores está conformado por los estudiantes: Alejandro Núñez, Fabricio Jallaza, Franco Torres, Manuel Elías, Mariana Molina y Sergio Fernández, quienes están dirigidos por el director de esta carrera, Fabio Díaz.

De la competencia participaron 86 equipos de estudiantes de secundaria y universitarios de cuatro continentes, que pasaron los últimos ocho meses diseñando, construyendo y probando rovers.

La competencia internacional NASA Human Exploration Rover Challenge 2021 es bastante grande porque no solo se concentra en la construcción de un vehículo, sino también deben hacer una exploración espacial que involucra ciencia, tecnología y matemáticas.

“Los miembros del equipo nos encontramos sin palabras para expresar la felicidad y dicha qué significa recibir un reconocimiento por la propia NASA, esto debido a que este reconocimiento no solo se convierte en el primero para nuestra universidad, sino, en el primer reconocimiento para un equipo de Bolivia” dijo uno de los estudiantes mediante redes sociales.


Hemeroteca digital