Internacional

Terrorista graba un video al ejecutar a un anciano, como advertencia a los cristianos

Un grupo terrorista vinculado al "ISIS" ha ejecutado a un anciano como una advertencia a los cristianos / ARCHIVO AGENCIAS
La organización terrorista "ISIS" ejecutó a un anciano de 62 años, miembro de la minoría de la Iglesia Ortodoxa Copta, quien recibió un disparo en la cabeza.

La organización terrorista «ISIS» ejecutó en el Norte de Sinaí en Egipto a un anciano de 62 años, miembro de la minoría de la Iglesia Ortodoxa Copta, quien recibió un disparo en la cabeza. También fueron ejecutados otros dos hombres.

La organización publicó un video el domingo 18 de abril del asesinato de Nabil Habashi Salama, por un grupo de terroristas, seis meses después de su secuestro en la ciudad de Bir al-Abed en el Norte de Sinaí.

El anciano Nabil Habashi Salama asesinado por terroristas / INTERNET

En las imágenes, un militante con el rostro borroso y el dedo índice levantando hacia el cielo, advierte a los “cristianos de Egipto” que este es el precio que pagan por apoyar al Ejército egipcio.

Luego levanta el rifle y dispara una sola bala en la parte posterior de la cabeza, mientras están otros dos militantes que también están agarrando rifles.

También se muestra a otros dos militantes ejecutando a dos miembros de una tribu de manera similar, después de acusarlos de luchar con las fuerzas armadas egipcias.

Salama desapareció desde noviembre del 2020, cuando fue secuestrado por yihadistas en un automóvil mientras caminaba por las calles de Bir al-Abed, reportaron este lunes agencias de noticias internacionales.

Un portavoz de la Iglesia Copta, confirmó la identidad de Salama en el video, dijo que había estado involucrado en la reconstrucción de iglesias destruidas por los islamistas en la región.

Otros dos militantes ejecutando a dos miembros la Iglesia Ortodoxa Copta / INTERNET

«La Iglesia afirma su firme apoyo a los esfuerzos del estado egipcio para sofocar actos terroristas de odio. Salama Mantuvo la fe hasta el momento en que lo mataron”, dijo uno de los cristianos.

La Iglesia Ortodoxa Copta representa una minoría cristiana que oscila entre el diez y el 15 por ciento de los 100 millones de habitantes de Egipto.


Hemeroteca digital