Objeto luminoso sobrevuela el cielo orureño y causa asombro

597
Objeto luminoso pasa por el cielo / LA PATRIA

La aparición de un objeto luminoso apareció ayer al caer la tarde en el cielo orureño. Esta situación causó asombro en la ciudadanía orureña que hizo muchas conjeturas al respecto y registró el fenómeno en sus celulares para reproducirlas mediante las redes sociales.

Un poco después de las 18:00 horas, cuando las primeras sombras de la noche se apoderaban de la Capital del Folklore de Bolivia, muchas personas “posaron” su visita hacia el sector Noroeste de la ciudad para observar un objeto que se precipitaba a tierra a una velocidad impresionante.

Aquella imagen rápidamente fue capturada en los celulares y a partir de ese momento se formularon una serie de hipótesis desde la existencia de un meteorito hasta de un cometa.

Ese fenómeno físico duró por varios minutos hasta que finalmente desaparezca de la visión de las personas que lo observaban.

Un adolescente de 13 años, Percy Villafuerte Mercado registró el hecho desde su casa, situada en las calles Potosí y Aroma, desde el octavo piso del edificio donde habita.

Indicó que el objeto voló en dirección de Sudoeste hacia al Noroeste y logró verlo hasta que pasó por el cerro San Pedro, ubicado en la zona Norte de la capital.

REDES SOCIALES

Asimismo, otras personas desde su ubicación también lograron publicar los videos mediante las redes sociales y a raíz de aquellas publicaciones, otras personas indicaron que vieron el objeto de distintos lugares, incluso fuera de la ciudad, como el ciudadano Ariel Coria, quien señaló haber visto el fenómeno desde Cala-Cala o José Tacachiri que observó desde el municipio de Eucaliptus aproximadamente a 65 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro.