Las autoridades electas de Chuquisaca y Tarija, Damián Condori y Óscar Montes respectivamente, aseguraron este lunes que no tuvieron una “supuesta” reunión política con la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, como afirmó el domingo precedente el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.
Según las declaraciones que realizó Morales durante una entrevista en Radio Kausachun Coca, aseguró que hubo una reunión política por parte de la derecha y que se realizó el 15 de abril en la ciudad de Tarija, donde supuestamente hablaron de las próximas elecciones generales 2025.
Por su parte, el gobernador electo de Chuquisaca, Damián Condori a través de su cuenta de Facebook, aseguró que él no acudió a reuniones políticas y que solo asistió a los actos cívicos en homenaje al aniversario de Tarija, según reportó el portal El Deber.
«Nosotros no somos traidores, los traidores son los que escaparon, los que vendieron al país al imperio chino, nosotros estuvimos y estaremos con el pueblo siempre», dijo Damián Condori.
Por otro lado, la autoridad electa de Tarija, Óscar Montes aclaró que no tiene información sobre el tema de la reunión política, ya que él estaba atendiendo asuntos personales.
«No tengo idea, la anterior semana yo estuve en mis cosas particulares. No participé en ningún acto público y privado», dijo Montes.
/SVG/