La Gobernación de Oruro prevé algunas precipitaciones pluviales hasta el 30 de abril, tanto en la ciudad como en el área rural, las cuales servirán únicamente para consumo humano y animal, ya que la agricultura actualmente está en otra fase de producción que no requiere el líquido elemento.
“Todavía tenemos hasta por lo menos el 30 de este mes algunas precipitaciones pluviales que van a continuar, estamos precisamente entregando ayuda humanitaria y hemos podido constatar que hubo precipitaciones pluviales en varios de los municipios y que estas precipitaciones han sido o están siendo periódicas”, explicó el secretario general de la Gobernación de Oruro, Olson Paravicini.
La autoridad explicó que estas precipitaciones pluviales ayudarán a paliar la necesidad de agua para consumo humano y de los animales en el área rural, el sector agrícola en gran parte de los municipios se encuentran en época de cosecha es por ello que no será de gran utilidad para ese rubro.
“Pareciera febrero en el área rural porque recién están llegando algunas precipitaciones, pero estas precipitaciones servirán para disponibilidad de agua para consumo humano y animal, es en lo único que ayudará porque para el sector agrícola no nos va ayudar”, añadió.
Asimismo, la autoridad se refirió a la disminución de las temperaturas, la cual será más notoria a partir de mayo, es por ello que recomendó a la población tener los cuidados respectivos para evitar enfermedades respiratorias y confundirlas con el Covid-19, tal como ocurrió el año pasado.
“Como ya es habitual cada año en nuestro departamento las temperaturas están disminuyendo, debemos cuidarnos para no llegar a enfermar con afecciones respiratorias y no se confunda con el Covid-19”, finalizó.