Al finalizar la audiencia de medidas cautelares de este sábado, el médico Hans B. acusado de maltratar a su hijastro de 11 años fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva. El galeno decidió abstenerse de hablar en sala, es decir, no dijo ni una sola palabra.
La audiencia fue realizada en el departamento de Santa cruz y concluyó aproximadamente a las 20:00 horas de este sábado.
La denuncia fue realizada por los vecinos de la zona ubicada en Los Tusequis, de la ciudad de Santa Cruz, lugar donde el niño vivía con su familia, reportó el diario El Deber
Según las investigaciones preliminares la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Fiscalía y la Policía Boliviana, tomaron conocimiento de las agresiones al menor de edad, el galeno, la madre del niño y la niñera se dieron a la fuga.
El jueves Hans decidió presentarse ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de la avenida Santos Dumont de la capital cruceña, acompañado de dos abogados.
ANTES DE LA AUDIENCIA
Minutos antes de la audiencia cautelar fijada para este sábado el imputado cayó al piso y empezó a convulsionar, por lo que tuvo que ser trasladado a la clínica Ucebol y la audiencia se pospuso para horas más tarde.
De acuerdo al diagnóstico, el médico no presentó ningún problema, por lo tanto, el desmayo y las convulsiones fueron calificados como simulados.
“Al analizar sus signos vitales y examinar las mucosas y su lengua, se certifica que el paciente no presentó dicha convulsión, por lo tanto, se establece como diagnóstico crisis de ansiedad provocada por el mismo paciente que se encuentra con todos los signos vitales dentro de la normalidad”, señala el documento firmado por el médico Daniel Alexander Muñoz Pastor.
La audiencia cautelar se llevó a cabo en la misma clínica donde el galeno se encontraba internado.
El juez dispuso que mientras se espera resultados de la investigación correspondiente, guarde detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
LA DENUNCIA
El miércoles, vecinos del condominio se enteraron que el menor no fue a dormir a su casa porque habría sido sometido a una feroz golpiza por su padrastro, según las declaraciones el acusado hizo rodar por las gradas al menor provocándole serias lesiones en varias partes del cuerpo para posterior echarlo de la casa.
LA MADRE
La madre del menor, Katherine Á. acusó a su hijo de mentir y de tener «episodios de ira”, asimismo culpó a sus vecinos de haber secuestrado al menor.
«Mi hijo desapareció de mi casa sin que yo sepa, fue secuestrado por los vecinos. No entendía por qué tenía esos golpes. Los golpes que tiene mi hijo no se los provocó mi esposo», sostuvo la muje
/RMMP/