Bolivia

Organizaciones sociales buscan formar una comisión de justicia liderada por Lidia Patty

La exdiputada del MAS, Lidia Patty / ARCHIVO OPINIÓN
Estructurar una comisión de justicia que esté a cargo de la exdiputada Lidia Patty, es uno de los objetivos del ampliado que llevarán a cabo las organizaciones sociales para este sábado.

Estructurar una comisión de justicia que esté a cargo de la exdiputada Lidia Patty, es uno de los objetivos del ampliado que llevarán a cabo las organizaciones sociales el sábado 17 de abril, para “que no queden impunes los hechos de los últimos dos años”, indicó este viernes el presidente del Comité Cívico de la ciudad de El Alto, Gregorio Gómez.

“Vamos a formar, a la cabeza de la hermana Lidia Patty, esta comisión de la justicia para que no quede en impunidad, para que haya cárcel para todos los responsables que hicieron la masacre en 2019 y también se castigue la corrupción que hubo en el Gobierno de transición de Janine Añez”, dijo Gómez a Página Siete.

Asimismo, señaló que este ampliado es para “darle fuerzas” a Lidia Patty, quien es cuestionada y presionada para levantar la demanda del caso “golpe de Estado”.

Mientras que los dirigentes de la Federación Única de Vecinos Autoconvocados de la ciudad de El Alto (Foveca), Jaime Quiñones y Dago Limachi realizaron un pronunciamiento en respuesta a las manifestaciones que piden la liberación de la expresidente transitoria Jeanine Añez por parte de grupos opositores al partido oficialista.

“Nos declaramos en estado de emergencia, de alerta, sabemos que está viniendo algo, que están gestionando un golpe de Estado por eso pedimos al pueblo de Bolivia estar en alerta… por eso estamos convocando el sábado a un ampliado de emergencia de todas las organizaciones sociales”, concluyeron.


Hemeroteca digital