Bolivia

Ministro de Gobierno descarta una «trampa» en contra del exministro Characayo y confirma más involucrados

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo en conferencia de prensa / ARCHIVO LOS TIEMPOS
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo negó que se haya tendido una "trampa" contra el exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo negó este jueves que se haya tendido una “trampa” contra el exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, quien fue aprehendido el miércoles tras ser descubierto en flagrancia recibiendo 20 mil dólares, como un “soborno” para el saneamiento de tierras en Santa Cruz. Además confirmó que existen más involucrados.

La autoridad indicó que no existen pugnas dentro de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras, y que el delito no involucra a “un grupo de interculturales”.

“Desde luego que no es ninguna trampa, hemos seguido todos los actos y hemos investigado y demostrado que recibió 20.000 dólares en mano propia y debe ser investigado”, indicó el ministro durante una entrevista en la red Unitel.

Por su parte, el abogado de Edwin Characayo, César Rojas, manifestó que su defendido en ningún momento recibió algún dinero para cometer un ilícito y que él le habría manifestado que todo se trata de «una trampa» por parte de personas que tienen como fin «obtener el cargo».

«Él ha ido a una reunión con engaños, él en ningún momento ha recibido dinero. Es al director al que se encuentra (Hiper García) con el dinero, eso ha quedado demostrado en las pesquisas», dijo Rojas.

El Ministro señaló que existen al menos dos funcionarios más de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras involucrados en el caso de corrupción.

Characayo está actualmente en calidad de aprehendido y está siendo investigado por los delitos de corrupción, coacción y beneficios en razón del cargo.


Hemeroteca digital