Bolivia Judicial Noticias

Fiscal que atiende casos de violencia en Santa Cruz es denunciado por violencia familiar

El agresor se desempeña como fiscal de materia para casos de violencia intrafamiliar / INTERNET
El fiscal de materia, Groberdt Orlando Vega Lobo que atiende casos de violencia contra la mujer, fue denunciado el 11 de abril por violencia familiar.

El fiscal de materia, Groberdt Orlando Vega Lobo adscrito a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en el Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz que atiende casos de violencia contra la mujer, fue denunciado el 11 de abril por violencia familiar.

El informe de la Fiscalía señala que en el 11 de abril del 2021 a las 18:45 horas se formalizó una denuncia de oficio contra el fiscal Groberdt Orlando Vega por el presunto delito de violencia familiar y/o doméstica, siendo víctima su pareja I.M.G.

El hecho ocurrió el 10 de abril a las 23:00 horas, al día siguiente la víctima denunció que sufrió hechos de violencia física y psicológica por su concubino y familiares. La denuncia lo hizo mediante un mensaje de voz vía WhatsApp al número de emergencias de la Felcv.

El agresor Vega se desempeña como fiscal de materia para casos de violencia intrafamiliar en el Plan 3.000. Es abogado y forma parte del Comité Interinstitucional de Defensa de las Víctimas de Violencia amparada en la Ley 348.

Según informes, la víctima presentaba lesiones físicas en la cabeza, en el brazo derecho y pierna izquierda. Y que no sería la primera vez que la golpea.

La víctima señaló que no realizó denuncias anteriores por temor a que él tomará represalias contra sus hijos y porque tenía el cargo de fiscal.

/AAC


Hemeroteca digital