Bolivia Ecología y medio ambiente Impacto Noticias Oruro

Ferroviaria Andina seguirá apoyando la limpieza de Uyuni y del lago Uru Uru

El trabajo de la empresa Ferroviaria Andina es importante / FCA
Ferroviaria Andina S.A. se sumó a las iniciativas de limpieza del cementerio de trenes en Uyuni (Potosí) y también en la limpieza del lago Uru Uru (Oruro) y continuará brindando su apoyo.

Ferroviaria Andina S.A. se sumó a las iniciativas de limpieza del cementerio de trenes en Uyuni (Potosí) y también en la limpieza del lago Uru Uru (Oruro) y continuará brindando su apoyo. En el caso de Uyuni participaron aproximadamente 25 trabajadores de la empresa, munidos de los implementos necesarios para la actividad, en tanto que en el segundo, la ferroviaria dispuso de una locomotora y de vagones para recoger los desechos recolectados y trasladados a un centro de acopio en Oruro.

“Participamos y participaremos para contribuir a la limpieza de esos dos lugares. La comunidad es parte de nuestros aliados en nuestro trabajo, nos debemos a ella por lo que nuestra participación fue también una manera de mostrar nuestro compromiso con ella”, dijo Cynthia Aramayo, gerente general de la empresa. 

El personal de Ferrocarril Andina que participó en las faenas de limpieza / FCA

En Uyuni Ferroviaria Andina tiene una importante estación así como una maestranza para el mantenimiento del material rodante. “En Oruro y Potosí se concentran la mayoría de las operaciones de la compañía”, dijo Aramayo, resaltando que este año Ferroviaria Andina cumple sus Bodas de Plata.

Centenares de personas, entre civiles, militares, funcionarios de la Alcaldía y varias organizaciones acudieron a finales de marzo al Cementerio de Trenes en Uyuni, para iniciar la jornada de limpieza, organizada y difundida en las redes sociales por el turista francés Alexis Dessard.

La recolección de los plásticos en uno de los vagones del tren / FCA

En Uyuni se estima que se recogieron casi dos toneladas de desechos, entre bolsas y botellas plásticas, en su mayoría. El Cementerio de Trenes es el escenario en el que se inauguró la primera línea de ferrocarril de Bolivia, que comunicó Uyuni con Antofagasta el 20 de noviembre de 1890.

Por otra parte, varias entidades públicas y privadas del municipio de Oruro realizaron en los últimos días la limpieza de las riberas del lago Uru Uru. En esa actividad se sumaron instituciones y empresas como Ferroviaria Andina.

La empresa se unió al pueblo para un bien común / FCA

El lago Uru Uru es un afluente milenario a 3.700 metros sobre el nivel del mar y tiene aproximadamente 21 kilómetros de longitud, y entre 120 y 224 kilómetros de superficie.


Hemeroteca digital