Bolivia

Interculturales creen que el caso del exministro Characayo fue “planificado” por exministros de Morales

Henry Nina y Elmer Contreras / ERBOL
Desde los Interculturales Originarios de La Paz consideraron este jueves que el "caso soborno" del exministro Edwin Characayo fue "planificado" por los exministros de Evo Morales.

Desde la Federación Departamental de Comunidades Interculturales Originarios de La Paz consideraron este jueves que el “caso soborno” del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo fue “planificado” por los exministros de Evo Morales.

El secretario ejecutivo de los interculturales, Elmer Contreras indicó que no solamente los exministros quieren hacer daño al Gobierno sino también los de la oposición.

«Para nosotros, como organizaciones sociales del departamento de La Paz, es algo planificado, no solamente por los exministros sino también decir al Gobierno que quieren hacer un grave daño de parte de la oposición «, dijo Contreras, según Erbol.

El dirigente departamental evitó mencionar nombres y dijo “ustedes saben quiénes son», además señaló que en reunión se asumirá una posición al respecto.

Por su parte, el ejecutivo nacional de los interculturales, Henry Nina, consideró que el caso Characayo fue «planificado» y, si bien no acusó a exministros, reveló que existe una lucha entre «antiguos y nuevos».

«Es planificado, porque la lucha ahora es pues, hay que ser sincero, los antiguos y los nuevos», afirmó Nina.

Nina aclaró que la situación de Characayo depende de la justicia y que se debe desbaratar la corrupción, pero pidió que haya una profunda investigación para dar con los autores principales.


Hemeroteca digital