Bolivia

Exejecutiva de las “Bartolinas” pide que Evo sea incluido en la evaluación a los dirigentes del MAS

La exejecutiva de las "Bartolinas", Segundina Flores / ARCHIVO ERBOL
La exejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesina Bartolina Sisa, Segundina Flores pidió este miércoles que sea evaluado el trabajo del líder del MAS, Evo Morales.

La exejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesina Bartolina Sisa, Segundina Flores pidió este miércoles que sea evaluado el trabajo del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales tras los resultados negativos del partido azul, durante las Elecciones Subnacionales 2021.

Flores indicó que la sigla del MAS perdió en seis de las nueve gobernaciones en las Elecciones Subnacionales y solo ganó en dos ciudades capitales.

“Los nueve dirigentes del MAS, de los nueve departamentos, tienen que ser evaluados, también Morales”, declaró Flores ante los medios de comunicación, según reportó Página Siete.

Tras conocerse los resultados del balotaje para las gobernaciones de Tarija, La Paz, Pando y Chuquisaca, la dirigente señaló la pasada jornada que debe existir una reestructuración en el partido azul.

También reveló que su partido cometió “errores políticos” y existió división interna en el partido oficialista, lo que derivó que militantes, como la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa se presente con otra sigla y gane con contundencia.

Antes de los comicios subnacionales, las bases en los departamentos denunciaron “dedazo” del jefe de campaña en la designación de los representantes del partido para esta votación.


Hemeroteca digital