Coronavirus Europa Internacional Salud y cuidado personal

Uso de la vacuna AstraZeneca para la lucha del Covid-19 es suspendida en Irlanda

Países de la UE aprobaron la norma de restricción de edad / DIARIO MEDICO
Irlanda cancelará temporalmente el uso de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, hasta que el personal de salud tenga la seguridad de inmunizarán sin ningún problema

Irlanda cancelará temporalmente el uso de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, hasta que el personal de salud tenga la seguridad de saber a qué grupo de personas inmunizarán sin ningún problema, informó este martes el Servicio Nacional de Salud de Irlanda (HSE).

Esta decisión fue anunciada después que el Comité de Asesoramiento de Inmunización Nacional (NIAC) informara que las dosis de la AstraZeneca deberían utilizarse solo para pacientes mayores a 60 años y así evitar los casos de trombosis que se está generando en Europa.

Este informe que realizó la NIAC puede ser utilizado para las campañas de vacunación masiva en Irlanda, pero continúan con su evaluación por el Gobierno de Dublin y el HSE.

Por otro lado, la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Irlanda anunció que al menos 17 personas que recibieron el inmunizante AstraZeneca tuvieron efectos secundarios de coágulos sanguíneos en su sistema, según las investigaciones que está realizando la institución. Estos casos se relacionan a los casos de trombosis que se detectaron a varios pacientes en Europa.

Otros países que forman parte de la Unión Europea (UE) aprobaron la norma de restricción de edad, después que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó el miércoles 7 de abril, sobre el posible vínculo con los casos de trombosis y las vacunas de la AstraZeneca.

/SVG/


Hemeroteca digital