Coronavirus Internacional

México inicia reclutamiento de voluntarios para probar su vacuna «Patria» contra el Covid-19

En México se están usando diferentes vacunas para alcanzar al total de su población / INTERNET
México inició con la fase de reclutamiento de voluntarios para el primer ensayo clínico y probar su vacuna denominada "Patria"

México inició con la fase de reclutamiento de voluntarios para el primer ensayo clínico y probar su vacuna denominada “Patria”. Se prevé tener la lista hasta finales de año, informó este martes el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante una conferencia de prensa el Presidente de México, Manuel López Obrador y la directora del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, informó sobre el desarrollo de la vacuna “Patria”.

Para efectuar el primer ensayo de la vacuna “Patria”, Álvarez indicó que se reclutarán entre 90 y 100 adultos sanos en la ciudad de México y que los resultados de los análisis serán entre abril y mayo, citó la agencia de noticias France 24.

De tener éxito, la vacuna estaría lista para finales de año y generaría ahorros de más del 80 por ciento en la compra de vacunas fuera del país.

La directora del Conacyt reiteró que la vacuna “Patria” se desarrolla junto con el laboratorio Avimex, con amplia trayectoria en el desarrollo de biológicos, así como la Secretaría de Salud, científicos de alto nivel, universidades nacionales, internacionales y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la investigación clínica.

México inmunizó hasta el 12 de abril a 11,7 millones de personas, y recibió 16,9 millones de vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik-V y Cansino.


Hemeroteca digital