Internacional

Por seis casos de trombosis, EE.UU. suspende temporalmente vacunación con Johnson & Johnson

FDA recomendó a EE.UU. pausar la vacunación con las dosis de Johnson & Johnson por 6 casos de trombosis en ese país
FDA recomendó a EE.UU. pausar la vacunación con las dosis de Johnson & Johnson por 6 casos de trombosis en ese país / Archivo INTERNET
Tras seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en Estados Unidos, FDA recomendó pausar la vacunación con las dosis de Johnson & Johnson en ese país.

Luego de registrar seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendó, este martes, pausar la vacunación con las dosis de Johnson & Johnson en ese país.

El miércoles 14 de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) se reunirán para asesorar y revisar los casos.

“Hasta que ese proceso se complete, recomendamos esta pausa. Esto es importante para asegurar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único requerido con este tipo de coágulos de sangre”, indicó la FDA en un comunicado.

El organismo especificó que los seis casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, lo cual hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

Las seis inoculadas eran mujeres de entre 18 y 48 años. Una mujer falleció y una segunda en Nebraska fue hospitalizada en estado crítico, informó el New York Times.

Hasta el lunes 12 de abril, se administraron más de 6,8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos.

Esta vacuna, al igual que la de AstraZeneca, funciona con una tecnología de vector viral. Así lo explicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), “Contienen una versión modificada de otro virus (el vector) para darles instrucciones importantes a nuestras células”.

Los canales de distribución federales, incluyendo los centros de vacunación masiva, dejarán de usar temporalmente el inmunizante y se espera que los estados norteamericanos y otros proveedores hagan lo mismo. Ya que se trata de una medida de precaución, hasta confirmar si hay o no un vínculo entre la fórmula y los casos de trombosis.

/MDCB


Hemeroteca digital