Coronavirus EEUU Internacional Mundo Noticias Política Salud

Trump asegura que las vacunas contra el Covid-19 deberían llevar su nombre

el expresidente aseguró que durante su gobierno se logró controlar el covid-19 / REUTERS
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que las vacunas contra el Covid-19 deberían llevar su nombre, por manejar de una manera adecuada la lucha contra el coronavirus durante su mandato.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló el fin de semana que las vacunas contra el Covid-19 que fueron realizadas en su país deberían llevar su nombre, por manejar de una manera adecuada la lucha contra el coronavirus durante su mandato.

El exmandatario expresó esta idea durante una reunión que tuvo con donantes del Partido Republicano, organizado por su club de Mar-A-Lago en Florida. Propuso llamar a los fármacos contra el coronavirus “Trumpcine” y no los nombres convencionales que tiene actualmente.

En esta reunión el expresidente aseguró que durante su gobierno se logró controlar el covid-19 por el manejo apropiado de parte de su administración, refiriéndose al programa “Operation Warp Speed” presentado el año pasado, que dio suministros para el desarrollo de vacunas a diferentes empresas farmacéuticas en los EEUU para la lucha contra el coronavirus.

Sin embargo, no todas las empresas farmacéuticas recibieron el financiamiento completo para desarrollar dichas dosis, y según informes no está claro cuánto de eficacia tuvo esta iniciativa realizada durante el gobierno de Trump, según el periódico digital RT.

El multimillonario americano indicó que si no fuera por su gobierno, los ciudadanos de EE.UU. recibirían la vacuna probablemente dentro de cinco años, concluyendo que este esfuerzo sea recordado por todos los americanos.

“Espero que todos recuerden cuando reciban la vacuna contra el covid-19 (a menudo referido como ‘el virus chino’) que si yo no hubiera sido presidente, ustedes no recibirían esa hermosa inyección en cinco años, en el mejor de los casos, y probablemente no la recibirían en absoluto. ¡Espero que todos lo recuerden!”, dijo Trump.

/SVG/


Hemeroteca digital