Internacional Mundo Noticias

Rusia sufre terrible incendio en su histórica «Fábrica Nevski» en San Petersburgo

El edifico que ocupa al menos diez mil metros cuadrados / AFP
La fábrica de Nevski en Rusia, considerado como un lugar icónico de San Petersburgo, sufrió un incendio de magnitud. Aproximadamente 350 bomberos llegaron tres horas después de iniciarse la catástrofe.

La fábrica de «Nevski» en Rusia, considerado como un lugar icónico de San Petersburgo, sufrió este lunes un incendio de magnitud, cuyo origen se desconoce por ahora. Aproximadamente 350 bomberos llegaron tres horas después de iniciarse la catástrofe. Por ahora se conoce que dos personas resultaron heridas y una falleció.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que los dos bomberos que resultaron gravemente heridos durante el incendio tienen al menos un 40 y 50 por ciento de quemaduras en todo su cuerpo, según la AFP.

La mencionada entidad gubernamental rusa aseguró que al menos 40 personas fueron evacuadas de la parte Sudeste de la fábrica. Asimismo, se informó que se inició con las respectivas investigaciones del hecho.

El edifico que ocupa al menos diez mil metros cuadrados, fue afectado a varios pisos de la fábrica, buena parte del techo se había desplomado por el incendio. Algunos sectores de la construcción continuaban funcionando con fines industriales, mientras que otros eran alquilados como locales comerciales y otros sectores ya estaban abandonados.

En febrero se realizó inspecciones en el edificio donde se revelaron variedad de violaciones en las instalaciones, como la falta de sistema de alarmas y de extinción automática de fuego, según la agencia de prensa pública TASS.

«Fábrica Nevski» catalogada como patrimonio cultural por el Gobierno de la ciudad de San Petersburgo, era la sede de las mayores empresas textiles en toda Rusia en la segunda mitad del siglo XIX, según informó la página web Fontanka.

/SVG/


Hemeroteca digital