Bolivia Candidatos Elecciones Política

Candidato del MAS reconoce victoria de Montes en la segunda vuelta en Tarija y le desea éxitos

El candidato a gobernador por el Movimiento Al Socialismo, Álvaro Ruiz en conferencia de prensa / ERBOL
El candidato del MAS, Álvaro Ruiz reconoció como ganador de la Gobernación de Tarija a su rival de “Unidos Por Tarija”, Oscar Montes.

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz reconoció este lunes como ganador de la Gobernación de Tarija a su rival de “Unidos Por Tarija”, Oscar Montes, tras la elección en segunda vuelta de las Elecciones Subnacionales y le deseó éxitos.

“Hoy toca reconocer la victoria del frente Unidos, a quienes les deseamos éxito en su gestión, porque si les va bien a ellos le va a ir bien a Tarija”, manifestó Ruiz a los medios de comunicación.

La noche del domingo, Ruiz se había adjudicado la victoria, pero este lunes señaló que, según los datos que tiene, la diferencia no le permitirá ganar la elección como pensaba.

“No nos alcanza el porcentaje para ganar la elección como así lo había manifestado el día de ayer. Hoy hemos revisado, nos ha llegado más actas y queremos reconocer, felicitaciones al frente de Unidos por la victoria, ahora toca trabajar por Tarija”, indicó.

Asimismo, lamentó que no se pudo llegar a la victoria, y que ahora trabajará desde donde le toca y sacará adelante al departamento de Tarija, que como en todo el país, es afectada por la crisis de salud por el coronavirus.

“Lamentamos no haber podido llegar a la victoria, pero hoy nos toca trabajar de donde estemos con el mismo compromiso por Tarija, con el amor y cariño que le tenemos a esta tierra”, añadió.

Anunció que para el futuro, terminará su gestión como alcalde de Uriondo y como presidente de la Federación de Asociaciones Municipales y anticipó que seguirá en la política.

Según el cómputo oficial del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) al 72.62% de las actas computadas, Unidos por Tarija llevaba la delantera del balotaje con el 56.49%, encima del MAS que registraba el 43.51% de los votos.


Hemeroteca digital