Bolivia Noticias Política

Eva Copa: «Toda la población espera renovación… que los políticos cumplan su palabra y dejen de lado la discriminación”

La alcaldesa electa de El Alto, habla sebre resultados del baalotaje
La alcaldesa electa de El Alto, habla sebre resultados del baalotaje / Archivo INTERNET
Una renovación y cambios en la política, sin discriminación, fue el criterio expresado por la alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Eva Copa.

Una renovación y cambios en la política, sin discriminación, fue el criterio expresado por la alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Eva Copa quien fue consultada por medios locales, respecto a los resultados preliminares de la segunda vuelta de las elecciones en el departamento de La Paz.

«Toda la población espera renovación, cambios de la política, que los políticos cumplan con su palabra y dejen de lado la discriminación, el racismo y el separatismo, nosotros buscamos la reconciliación del departamento para salir juntos adelante”, declaró Copa.

Según el resultado preliminar del cómputo oficial del Órgano Electoral, en La Paz, el candidato de Jallalla, Santos Quispe, lleva la delantera con 59 por ciento de los votos, respecto al 41 por ciento de Franklin Flores, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin embargo, el cómputo estaba al 46,68 por ciento hasta las 10:30 horas de la mañana de este lunes.

Según Eva Copa, este resultado preliminar es un buen augurio para trabajar de manera conjunta para consolidar los planes de metropolización de la región donde se incluya a municipios como Viacha, Achocalla y Laja.

«Ha habido buena respuesta a la candidatura de Santos Quispe, esperamos trabajar de la mano. A él, desearle éxito y que Dios lo bendiga», indicó la alcaldesa.

La autoridad alteña, señaló que existe una “cúpula del MAS” que no deja que La Paz crezca y no da lugar a nuevos liderazgos.

«Esta cúpula se cree todopoderosa y no es así, la ciudadanía les está demostrado que nada es eterno, que los cargos son pasajeros y de acuerdo a eso debemos empezar a trabajar y poner los pies sobre la tierra», declaró.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias manifestó la pasada jornada que espera trabajar de manera conjunta y con unidad con el ganador de la elección, ya que lo importante es hacer obras y traer paz al departamento.

/MDCB


Hemeroteca digital