Bolivia Noticias

Transportistas en estado de emergencia por posible restricción de horarios de circulación

Transporte publico en Santa Cruz. /El Deber.
El transporte público sindicalizado de Santa Cruz se declaró en estado de emergencia este lunes.

El transporte público sindicalizado de Santa Cruz se declaró en estado de emergencia este lunes, y no descarta movilizaciones ante el anuncio que hizo la alcaldesa interina, Angélica Sosa, de restringir los horarios de circulación y de las actividades económicas a partir de hoy.

El dirigente del transporte sindicalizado, Mario Guerrero, señaló que el anuncio de restricción de los horarios de circulación los tomó por sorpresa, por lo que enviarán este lunes una carta a la alcaldesa interina para hacerle conocer que rechazan la medida por los perjuicios que puede generar en la economía del sector.

Guerrero indicó que recién a finales de febrero han levantado la restricción (en los horarios de circulación) y actualmente los buses siguen trabajando con el 80 por ciento de la capacidad debido a la cuarentena dinámica.

“Ahora nuevamente quieren restringir horarios, el sector rechaza rotundamente la medida”, afirmó.

Dijo que el transporte está convencido que acciones de este tipo no son la solución a la propagación del Covid-19, sino que el control de la pandemia pasa por gestiones para conseguir vacunas y asegurar el acceso a tratamientos oportunos.

Añadió que no descartan solicitar una reunión con el alcalde electo, Johnny Fernández, para pedirle que una vez que asuma sus funciones, en caso de que la alcaldesa interina no dé marcha atrás.

La alcaldesa Sosa adelantó que las nuevas medidas se conocerán este lunes por la noche.

/AAC


Hemeroteca digital