Bolivia Noticias

Santa Cruz determinará nuevas restricciones por aumento de contagios del Covid-19

Aglomeraciones de personas. /El Deber.
La alcaldesa interina Angélica Sosa la mañana de este domingo a través de una conferencia de prensa dijo que el departamento de Santa Cruz se ve obligado a implementar la restricción de horarios de circulación y actividad económica.

La alcaldesa interina Angélica Sosa la mañana de este domingo a través de una conferencia de prensa dijo que el departamento de Santa Cruz se ve obligado a implementar la restricción de horarios de circulación y actividad económica por el incremento de infectados con el Covid-19.

Sosa señaló que ayer, los casos nuevos superaron los 700 en el reporte diario del Servicio Departamental de Salud (Sedes), luego de que estuvieran en 500, pero antes el promedio era de 300.

Según Sosa, se ha verificado que boliches, restaurantes, karaokes, bares y otros siguen funcionando todos los días, y que a pesar de que desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana hay clausuras de locales, no hay un comportamiento de responsabilidad.

Asimismo, señaló que además del aumento de casos positivos reflejado con ayuda de las pruebas antígenas, hay disponibilidad de camas hospitalarias, tanto en el Hospital de la Pampa de la Isla, como en el “Elvira Wunderlich”.

«Acabamos de habilitar el hospital del distrito 10, que ya tiene pacientes, y el hospital Tatú ha pasado de dos a 12 pacientes. Todos estos parámetros son una llamada de atención a la población para seguir cuidándonos», señaló.

Añadió también que a fin de que nadie se queje de la falta de anticipación, el lunes 12 de abril, a las 19:30 horas, se anunciarán las nuevas restricciones, que sobre todo serán estrictas los fines de semana.

«Desde lunes vamos a comunicar al sector transporte, comercio, restaurantes y todas las áreas, que el fin de semana que viene, y el subsiguiente, en Santa Cruz de la Sierra, vamos a tener medidas de restricción porque estamos jugando al gato y al ratón, se cierran diez boliches y abren otros 15. La gente joven olvida que tiene padres y abuelos”, afirmó.

Argumentó que las medidas de seguridad son el uso obligatorio del barbijo, lavado de manos de forma permanente, uso de alcohol en gel, distanciamiento físico. El incumplimiento será sancionado según la Ley de uso obligatorio del barbijo y desinfección.

Añadió que se hará un estricto control de centros de abastecimiento y de servicios.

/AAC


Hemeroteca digital