Bolivia Noticias Política

Carlos Mesa considera «un grave error» que Bolivia se aparte de la OEA

El Gobierno de Luis Arce no asistirá a ninguna reunión de la que participe la OEA
Carlos Mesa ve como "un grave error" que Gobierno "aísle" a Bolivia de la OEA / CNN
El expresidente Carlos Mesa consideró esta jornada, como "un grave error" el anuncio del Presidente Luis Arce , quien indicó que no acudirá a ningún encuentro en los que participe la OEA.

El expresidente Carlos Mesa consideró esta jornada, como «un grave error» el anuncio hecho por el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, quien indicó que la representación boliviana no acudirá a ningún encuentro en los que participe la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta decisión que sostiene el Gobierno boliviano es por consecuencia de las diversas críticas que existe hacia el secretario general de esta organización internacional, Luis Almagro, además de estar ligadas a los hechos ocurridos en 2019.

«Bolivia forma parte de la OEA que incorpora al conjunto de los países del hemisferio y si uno tiene una observación personal sobre el secretario puede llevarla adelante y hacerla notar en sus intervenciones, pero no hacer que Bolivia se aísle de una organización tan importante de integración como es la OEA», manifestó Carlos Mesa durante una entrevista con la red Unitel.

El Presidente Arce reafirmó este domingo la posición asumida desde su administración, que fue crítico a la gestión de Almagro al frente de la OEA y considera que el descontento existe también en otros Gobiernos de la región.

«Mantenemos nuestra posición, somos muy críticos al papel que ha jugado la OEA en el golpe de Estado de noviembre de 2019 y mientras mantenga una posición de esa naturaleza en la región (…), nosotros no vamos a asistir a ninguna reunión donde esté la OEA», señaló Arce.

Por segunda elección consecutiva, el Presidente del Estado no asistió al acto de inauguración de la votación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El 7 de marzo, Arce manifestó que no participó del acto porque estaba la OEA y este domingo reiteró su posición, al momento de emitir su voto en el colegio Miguel de Cervantes de La Paz.

/MDCB


Hemeroteca digital