Bolivia Noticias

Emprendimiento de Aquakit logra el primer lugar en la cuarta versión de los Premios Kamay

Propietario y gerente de Aquaki, Juan Carlos Escobar. /Los Tiempos
La empresa boliviana Aquakit fundada el 2017, el pasado 5 de marzo fue reconocida con el primer lugar en la temática agua, por su novedoso equipo de reciclaje de aguas grises.

La empresa boliviana Aquakit fundada el 2017, el pasado 5 de marzo fue reconocida con el primer lugar en la temática agua, por su novedoso equipo de reciclaje de aguas grises. La empresa busca ayudar a personas y organizaciones a ahorrar agua con tecnología innovadora y accesible para el reciclaje de agua.

“Nos fue muy grato recibir la noticia de que nuestro emprendimiento sería reconocido con el primer lugar entre cientos de participantes. Creemos que este tipo de iniciativas son fundamentales para dar visibilidad a emprendedores y mostrar que tenemos excelentes profesionales que pueden desarrollar tecnología innovadora hecha en Bolivia”, señaló el propietario y gerente de Aquaki, Juan Carlos Escobar.

Escobar, indicó que el equipo permite reutilizar el agua del lavamanos, la ducha y lavanderías en el riego de jardines, llenado de inodoros, limpieza de vehículos y otras actividades de limpieza, lo que significa una gran ayuda para la economía del hogar.

“Desarrollamos equipos que permiten que las personas, ya sea en viviendas familiares, edificios, universidades, hoteles, puedan autoabastecerse de un agua que ellos mismos producen”, señaló.

Asimismo, señaló que se puede ahorrar hasta un 45 por ciento del consumo de agua potable y que, al mismo tiempo, se envía menos aguas servidas a las redes del alcantarillado.

“El reciclaje de aguas grises en las viviendas no sólo ayuda en el ahorro de facturas por su uso, sino que, al no desperdiciarse y ser reutilizadas, favorecen al medioambiente y a la preservación de este líquido elemento, ya que es un recurso cada vez más costoso y escaso” indicó.

Señaló, también que actualmente, la empresa tiene 11 plantas para edificios sustentables en la ciudad, algunos ya han sido instalados y otros se encuentran en proceso. También se instalaron sistemas más sencillos para viviendas familiares y colegios públicos de la zona Sur de La Paz.

/AAC


Hemeroteca digital