Bolivia Noticias

Concluye votación en cuatro regiones sin incidentes y con menor participación de votantes

Ciudadano emitiendo su voto. /erbol.
En los departamentos de Pando, La Paz, Chuquisaca y Tarija concluyó este domingo la jornada de votación de la segunda vuelta para elegir a los gobernadores.

En los departamentos de Pando, La Paz, Chuquisaca y Tarija concluyó este domingo la jornada de votación de la segunda vuelta para elegir a los gobernadores. No hubo incidentes y tuvo una menor participación a comparación a la primera vuelta de las Elecciones Subnacionales.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó que en las cuatro regiones el proceso electoral se desarrolló con “normalidad” y “tranquilidad”.

“En la primera vuelta del 7 del marzo, la participación de la ciudadanía fue del 86,1 por ciento, una cifra elevada, este domingo la situación fue distinta y hubo un porcentaje relativamente pequeño de diferencia”, indicó.

Asimismo, señaló que aproximadamente a las 18:00 horas, las cuatro salas plenas de Pando, La Paz, Chuquisaca y Tarija instalaron las sesiones de cómputo mientras se aguarda el arribo de las primeras maletas electorales a los tribunales electorales.

Pese a algunos inconvenientes que se registraron en algunas mesas de sufragio durante la mañana, Romero dijo que la “inmensa mayoría” abrió de manera puntual a las 08:00 horas.

“La inasistencia fue en un menor grado que las pasadas elecciones en la primera vuelta”, señaló.

Romero afirmó que la intención de los tribunales electorales departamentales es entregar los resultados del cómputo oficial lo “más breve posible”, aunque el plazo estimado es de una semana como máximo.

/AAC


Hemeroteca digital