Bolivia Noticias

Fiscalía de Tarija niega acarreo de votantes en Bermejo y dijo que hubo malinterpretación

Coordinador de la de la Fiscalía General, Edwin Quispe. /erbol.
Este domingo el coordinador de la de la Fiscalía General, Edwin Quispe, indicó que la Fiscalía Departamental de Tarija negó que haya existido acarreo de votantes en el municipio de Bermejo como se había denunciado en las redes sociales.

Este domingo el coordinador de la de la Fiscalía General, Edwin Quispe, indicó que la Fiscalía Departamental de Tarija negó que haya existido acarreo de votantes en el municipio de Bermejo como se había denunciado en las redes sociales. Argumentó que se trata de un movimiento diario y que se está malinterpretando.

Quispe, señaló que existe una “mala intención” de algunas personas que, a través de las redes sociales pretenden confundir a las autoridades con las versiones del acarreo.

“Las denuncias surgieron por imágenes en redes sociales en que se observa a personas pasando el río desde el lado argentino hacia Bermejo”, indicó.

Asimismo, señaló que en la grabación en cuestión, data de un otro ejercicio en el que los ciudadanos de Bermejo se trasladan a su provincia colindante o pasan la frontera, a efectos de cumplir su jornada laboral.

“Entonces eso (el traslado de ciudadanos) es una práctica diaria que realizan y están mal interpretando las personas en el uso de las redes sociales, haciendo o pretendiendo hacer creer que existiría acarreo de personas para esta fecha”, comunicó Quispe.

/AAC


Hemeroteca digital