Internacional

Castillo lidera intención de voto en primera vuelta de las elecciones presidenciales en Perú

Castillo, Fujimori y De Soto lideran resultados a boca de urna
Castillo, Fujimori y De Soto lideran resultados a boca de urna / AS PERÚ
El candidato presidencial del partido “Perú Libre”, Pedro Castillo lidera la intención de voto en la primera vuelta, con al menos 16.1 por ciento, en resultados a boca de urna.

El candidato presidencial del partido “Perú Libre”, Pedro Castillo lidera la intención de voto en la primera vuelta, con al menos 16.1 por ciento, en resultados a boca de urna, según publicación del canal televisivo América TV – Ipsos Perú.

Junto a Castillo, en segundo puesto del resultado preliminar está Hernando De Soto del partido Avanza País con 11.9 por ciento; al igual que Keiko Fujimori de Fuerza Popular; en cuarto lugar, está Yonhy Lescano con 11 por ciento y en quinta posición está Rafael López con 10.5 por ciento.

De esta manera, Pedro Castillo se perfila temporalmente como el ganador de estos comicios, sin embargo, aún debe definirse su contrincante, con quien disputará la segunda vuelta.

Según la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los primeros resultados saldrán a las 23:30 hora peruana y brindarán una imagen oficial de cómo se lleva a cabo los resultados de estas elecciones.

Más de 25 millones de peruanos fueron a sufragar este domingo para elegir a quién será su Presidente, además de congresistas y parlamentarios andinos para los próximos cinco años.

Según otros medios peruanos, se destacó la ausencia de electores a los comicios nacionales que llegaba al diez por ciento aproximadamente. Se cree que la presencia de la pandemia a causa del Covid-19, fue uno de los factores de esta situación.

/MDCB


Hemeroteca digital