Bolivia

Resurge denuncia de “acarreo” de votantes en Bermejo, debido a la segunda vuelta por la Gobernación de Tarija

Cruce de "gomones" en Bermejo / Captura Diario Nuevo Sur
En Bermejo resurgió denuncias de “acarreo” de personas presuntamente de Argentina, para el balotaje del domingo 11 de abril en el departamento Tarija.

En Bermejo resurgió denuncias de “acarreo” de personas presuntamente de Argentina, para el balotaje del domingo 11 de abril en el departamento Tarija.

El diario Nuevo Sur difundió un video, la tarde de este sábado, citando a “Periodistas independientes”, donde se observa el cruce de “gomones” sobre el río Bermejo, los cuales transportaban entre 10 y 15 personas por bote.

El periodista indicó que las imágenes fueron tomadas en la región fronteriza entre Aguas Blancas de Argentina y Bermejo en el lado boliviano. Asimismo, aseguró que en ese momento no había presencia de la Armada ni de la Policía Boliviana.

Una vecina del Barrio Petrolero, manifestó que noche antes del mismo modo, transportaron más personas.

“Da rabia porque la Policía ni la Naval protegen, cómo es posible que vengan a votar. Nosotros sabemos cómo vivimos. Estas autoridades no dicen nada, yo quisiera que vengan y vean cómo acarrean gente, la anterior vez fue lo mismo para que la gente vote”, añadió la mujer.

La concejala de Unidos, Sara de Crespo, manifestó que la molestia de varias personas esta jornada, “llegó al extremo de que se dieron enfrentamientos en la zona de las chalanas”, asimismo, aseguró que hace tres días empezó el “acarreo” de los votantes, informó el diario El Deber.

«Pasa lo de siempre, como hace 15 años. Ya es vergonzoso, las elecciones las ganan los candidatos del MAS porque trafican con gente de la otra banda. Compran los votos, les dan colectivo, los alojan aquí en Bermejo y vienen a entorpecer nuestras elecciones. Nada se respeta. Recién fuimos a hablar con la Naval, que al comienzo no quería manifestarse, pero después dijeron que no tienen combustible, que solo tienen una movilidad y que la frontera es muy grande», aseveró la concejala.

/JDLF/


Hemeroteca digital