Bolivia Educación Estado

Ministerio de Educación instruye ejecutar sanciones a colegios privados que no apliquen descuentos

El Ministro de Educación, Adrián Quelca / Archivo APG
El Ministro de Educación, Adrián Quelca, instruyó a las direcciones departamentales y distritales del país, que ejecuten las sanciones correspondientes a los colegios privados que no aplicaron la "escala" de descuentos dispuesta por la cartera de Estado que dirige.

El Ministro de Educación, Adrián Quelca, instruyó a las direcciones departamentales y distritales del país, que ejecuten las sanciones correspondientes a los colegios privados que no aplicaron la «escala» de descuentos dispuesta por la cartera de Estado que dirige.

“(Sobre los descuentos en las pensiones de los colegios privados) hemos instruido a las direcciones departamentales, que tienen autoridades nuevas, y a las direcciones distritales, que ejecuten lo que establece la normativa”, manifestó la autoridad al periódico Los Tiempos.

Una disposición ministerial, indica que las unidades educativas particulares que incumplan con el descuento a sus pensiones serán sancionadas con el pago del monto equivalente al 10 por ciento de su matrícula.

El presidente de Padres de Familia de Colegios Privados, Ernesto Suárez, “aplaudió” la determinación y anunció que en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz ya se identificaron tres establecimientos que serán sancionados este lunes.

En tanto, el dirigente anunció que en el marco de la resolución 057, emitido por Educación, los directores departamentales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz ya formularon sus respectivos informes al Ministerio de Educación sobre los establecimientos educativos infractores.

Al iniciar la gestión educativa, el 1 de febrero, El Ministerio de Educación, comunicó que se dispuso descuentos que van desde el 10 al 35 por ciento de las pensiones, tomando en cuenta que los colegios privados.


Hemeroteca digital